viernes, 18 de julio de 2008

A.C. - Isis

Breve Biografía de Isis

Isis, según la mitología egipcia, diosa poseedora de saber científico. Junto a su esposo Osiris, enseñó a los pueblos del Nilo, la agricultura y la navegación.



Isis, es también considerada la protectora de los niños y de los navegantes. Diosa de la magia, la maternidad y la fertilidad, es el símbolo de la compañera fiel y de la madre ideal, de la diosa-madre. La medicina y la magia estaban íntimamente unidas en el Antiguo Egipto, donde la enfermedad era el resultado de la intervención de genios o humanos malos, o de otras divinidades. El dios Anubis transmitió a los humanos, a través de la diosa Isis, el misterio de la regeneración de los cuerpos, cuando embalsamó a Osiris, un mortal, con el fin de asegurar su Resurrección en el más allá.

Isis practicaba la magia y sus poderes podían tener efectos sobre los dioses; al ver a Osiris muerto, sus ruegos y hechizos lo resucitaron, y éste llegó a ser el rey de la tierra de los muertos. La "Gran Maga" como se la llamaba, pudo concebir mágicamente a su hijo Horus.

Se la representa amamantando a su hijo; es la fuerza fecundadora de la naturaleza y de la maternidad. Fue, sin duda la más popular de las diosas egipcias. El culto de esta divinidad se difundió desde Alejandría por todo el mundo helenístico después del siglo IV A.C.; los templos egipcios se cerraron definitivamente a mediados del siglo VI después de Cristo.

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...