viernes, 18 de julio de 2008

Primera mujer sobre la Tierra

Breve Biografía de Eva

Eva, según la Biblia, la primera mujer en la Tierra. Fue sacada de la costilla de Adán, el primer hombre. Aunque temerosa de Dios, fue curiosa (factor básico de la inteligencia) y no acató la prohibición de no comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.

Fue esta mujer quien quiso librarnos a todas sus descendientes de la ignorancia, proporcionarnos la posibilidad de alcanzar el verdadero conocimiento.

Eva se dejó tentar por la Serpiente, probó la fruta de ese árbol e indujo también a Adán. Dios en castigo de su desobediencia, los expulsó del Paraíso. Con asombro y desconcierto se encontraron en un mundo desconocido, pero al mismo tiempo eso le otorgó a ella y a Adán la opción de elegir y asumir la responsabilidad de todos sus actos.

3 comentarios:

GARCRU dijo...

ES MUY CURIOSO,TAN CURIOSO COMO LA MISMA CURIOSIDAD DE
EVA, QUIZAS ADAN NO LE PICO
TANTO LA CURIOSIDAD, PERO
TAMBIEN PICÓ, PODRIAMOS DECIR QUE ES LA PRIMERA
CURIOSIDAD DE NUESTRO MUNDO,Y LA MAS GRANDE TAMBIEN.

GARCRU.-

krla dijo...

genial! sin duda, eva es la mujer que nos marca la historia. desde aqui en adelante nace el espiritu, fuerza y poder que nos caracteriza como tales.

saludos!

Anónimo dijo...

Esa es una versión censurada de la blblia. En la tradición judia original la primera mujer es Lilit o Lilith.

Según el Yalqut Reubeni, colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, recopilada por R. Reuben ben Hoshke Cohen (muerto en 1673) en Praga:
"Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán"

"Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit lo abandonó"

Luego dios creó a Eva, de una costilla de Adam y por tanto, sometida al hombre.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...