sábado, 19 de julio de 2008

Siglos I al V - Catalina de Alejandría

Breve Biografía de Catalina de Alejandría

Catalina de Alejandría. Filósofa y religiosa cristiana. Alejandría en el Siglo III era una provincia romana y allí vivió y se educó Catalina. No se sabe la fecha de nacimiento, muriendo en el año 307.

Pertenecía a una noble familia y dotada de gran inteligencia se destacó muy pronto en geometría, matemáticas y astronomía. Estudió las enseñanzas de los filósofos griegos: Homero y Platón. Discutía, analizaba las citas de Platón con los textos de los profetas, defendía en público y en privado la doctrina que profesaba, se sentía orgullosa de ser cristiana.

Los místicos desposorios o bodas alquímicas, del Niño Jesús y Catalina, son un verdadero manual de conocimientos esotéricos, tan antiguos y poderosos como las fuerzas primigenias que crearon el mundo.

Se enfrentó al sanguinario emperador romano Maximino Daia (270-313), para recriminarle su conducta con los cristianos, y con su elocuencia logró deshacer los argumentos de su adversario. En una disputa pública frente a renombrados filósofos, Catalina con su sabiduría, refutó a los intelectuales e hizo que se convirtieran al cristianismo. Maximino la sentenció a la tortura y la muerte. Murió decapitada y su tumba se encuentra al pie del Monte Sinaí.

Su culto se extendió durante la Edad Media, durante las Cruzadas, Por su sabiduría la Iglesia considera a Catalina de Alejandría, patrona de filósofos y estudiantes.


Fuentes y Bibliografía

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...