miércoles, 12 de noviembre de 2008

Siglo XIX - Condesa de Segur

Breve Biografía de Condesa de Segur

Condesa de Segur, escritora francesa de origen ruso. Sophie Rostopchine, nació en San Petersburgo, Rusia, en 1799. Su familia tuvo que exiliarse en Francia en 1817 y dos años más tarde su padre la casó en París con el conde Eugène de Segur.

Sophie fue madre de ocho hijos y, siendo abuela de una abundante descendencia, empezó a escribir las historias que contaba a sus nietos. Fue autora de una veintena de novelas y una colección de cuentos que, durante más de un siglo fueron la base de una educación en valores para la infancia y juventud aristocrática. Los cuentos sobre todo, son relatos de corte moralista, de iniciación, que apoyan su finalidad pedagógica en la intervención de los seres fantásticos (hadas, genios, gnomos, elfos, etc.) en los asuntos cotidianos.

Aunque la división de clases sociales es una constante en su obra, Sophie alababa el deseo de superación de los jóvenes de origen humilde y criticaba la molicia de una nobleza sin horizontes. En sus obras hay tanto evocaciones de paisajes exóticos, como escenas históricas o sociales donde destacaba, en ocasiones, el realismo con el que describe un mundo francés durante el Segundo Imperio.

Sophie, Condesa de Segur, murió en 1874, en París.

Fuentes y Bibliografía
Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...