sábado, 4 de agosto de 2012

Siglo XX - Beryl Markham

Breve Biografía de Beryl Markham

Beryl Markham nació en 1902 en Inglaterra. Pionera de la aviación y escritora inglesa.


Nació en Leicester como Beryl Clutterbuck, en una adinerada familia que gustaba practicar la caza del zorro. Tenía cuatro años cuando llegó a Africa, con su aventurero padre, quien había abandonado Inglaterra para trasladarse a una granja en Kenia, (región que pertenecía a Africa Oriental Británica). Creció entre los niños de la tribu nandi, teniendo mucha libertad, y aprendiendo las lenguas africanas swahili, masai y nandi. Desde joven supo cazar cerdos salvajes y amaestrar caballos de carrera. Cuando una gran sequía en 1919, acabó con la granja de su padre, éste se marchó a Perú, pero Beryl se quedó en Kenia.

Se casó tres veces, pero es de su segundo esposo Mansfield Markham (1905-1971), de quien tomó su apellido. En 1931 empezó a volar en una pequeña avioneta, con la cual transportaba provisiones y trasladaba pasajeros. En estos viajes, mientras exploraba las llanuras desde lo alto, en busca de elefantes, "inventó" la cacería de animales y al ser contratada por los safaris, conducía a los cazadores muy cerca de las presas. Era conocida como la "Dama de los Ciel
os".

Fue la mejor preparadora de caballos de carrera, y logró en el Derby de Kenia, seis potros ganadores. Decidida, intrépida, aventurera, fue la primera piloto profesional de Africa y la única que sobrevoló en solitario, en su avioneta, el Océano Atlántico, de este a oeste, en un riesgoso viaje, realizado en 1936. Salió del sur de Inglaterra y aterrizó en Nueva Escocia, Canadá, al quedar sin combustible, cerca de su destino original que era la ciudad de Nueva York.


Después de esta audaz hazaña, que la hizo famosa en todo el mundo, Beryl escribió un libro semi autobiográfico: "Al oeste con la noche", publicado en 1942, donde evocó sus fascinantes aventuras.

Beryl Markham murió en Nairobi, Kenia, en 1986 a los 84 años de edad.


Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...