miércoles, 25 de septiembre de 2013

Siglo XVIII - Mary Lacy

Breve Biografía de Mary Lacy

Mary Lacy nació en Kent, Inglaterra, en 1740. Marinera, carpintera y escritora inglesa.

Era una joven inteligente, pero de carácter rebelde, que se escapó de su casa a los diecinueve años, en 1759, vestida de hombre; adoptó el nombre de William Chandler (nombre de pila de su padre y el apellido de soltera de su madre). 

William trabajó como aprendiz de carpintero de navío, en un buque de la marina británica; pasó cuatro años como marinero y tuvo una serie de maestros irresponsables que lo golpeaban y se apropiaban de su salario. La vida en el mar era dura, trabajando en condiciones muy difíciles y siempre con el temor de ser descubierto. 

En 1764 William entró en los astilleros de Portsmouth para completar su aprendizaje, logrando en 1770 su certificado como carpintero, lo que le permitió ganar un salario independiente. Un año más tarde, el astillero fue devastado por un terrible incendio, por lo que los carpinteros debían trabajar dobles jornadas. Con mucha entereza y valentía, nuevamente sobrevivió a situaciones muy duras, pero se vio obligado a dejar de trabajar debido a las largas horas de trabajo que agravaron su reumatismo. 

Aunque William Chandler mantuvo su personalidad masculina durante su vida como marinero y carpintero, al dejar de trabajar solicitó una pensión con su verdadero nombre, Mary Lacy, como “Shipwrights jubilado” (carpintero jubilado), la cual le fue concedida.

Mary Lacy escribió a los 33 años, su autobiografía: “The Female Shipwright” publicada en 1773, donde contó sus experiencias a bordo de un barco, sus memorias e impresiones en un lugar rodeada de hombres, trabajando a la par de ellos. No se tienen datos de su fallecimiento. 

En 2010 el Museo Marítimo Nacional ha reeditado la autobiografía de Mary Lacy.

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...