lunes, 30 de septiembre de 2013

Siglo XVIII - Wang Zhenyi

Breve Biografía de Wang Zhenyi

Wang Zhenyi fue una astrónoma china que nació en 1768. 

Estudió matemáticas, en especial trigonometría (=medición de los triángulos) y se interesó por los eclipses lunares. Colocando una mesa redonda en el jardín de su casa, representando la Tierra, un gran espejo redondo, la luna y colgando una lámpara como si fuera el sol, estudió los movimientos de la luna y la tierra. Escribió un artículo sobre esta experiencia con mucha precisión: “Sobre la explicación de los Eclipses Lunares”

Su producción fue muy intensa, escribió doce libros sobre astronomía y matemáticas, de los cuales se destaca: “Algunas observaciones de las formas y figuras”, dedicado a las posiciones estelares. Ha publicado estudios sobre la gravitación: “De la Tierra en forma de bola”, explicando porque la gente no se caía de la Tierra esférica; describió el cosmos y la relación de la tierra en él. Investigó y recopiló datos sobre el tiempo atmosférico para prevenir y combatir las sequías e inundaciones que asolaban
China en esos tiempos.

Wang Zhenyi consideraba que las mujeres debían tener las mismas oportunidades de estudiar que los hombres. Falleció en 1797. 

En 1994 la Unión Astronómica Internacional le dio su nombre a un cráter de Venus.

Fuentes y Bibliografia

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...