miércoles, 2 de abril de 2014

Siglo XX - Paula Victoria Knaibl

Breve Biografía de Paula Victoria Knaibl

Paula Victoria Knaibl era de origen checo, nació en 1916. Cirujana plástica uruguaya.

Inició sus estudios de medicina en Buenos Aires y luego en el Reino Unidos. Tras radicarse en Uruguay revalidó sus estudios graduándose en 1947. Fue la primera cirujana plástica que ejerció en nuestro país. Fue autora de numerosos trabajos sola o en colaboración con otros otorrinolaringólogos, entre los que se destacan: “El injerto de hueso esponjoso en las reconstrucciones del maxilar inferior”, “El colgajo interciliar en las reparaciones de brechas nasales” y “Plastia de Párpado superior”
                                            
La pérdida de dientes, ya sea por caries, traumatismos o enfermedad periodontal, es una de las principales causas de pérdida ósea de los maxilares; para corregirlo hay que restaurar no sólo los dientes, sino el volumen óseo perdido, realizando injertos óseos. 

Maxilar con injerto óseo
Paula Victoria fue la primera socia mujer, en 1950, entre 173 miembros masculinos, en los treinta años que llevaba de fundada la Sociedad de Cirugía del Uruguay. Ejerció como cirujana en el Centro de Cirugía Plástica del Ministerio de Salud Pública, en el Banco de Seguros, en el Instituto de Radiología y en el Hospital Pereira Rossell. 

Paula Victoria Knaibl de Pascual falleció en el curso de una cirugía en el quirófano, en 1962.

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...