¿Por qué elijo Mujeres?

¿Por qué Mujeres? ¡En qué ambiciosa y maravillosa aventura me embarqué! Por suerte, siempre tendré personajes femeninos, nunca me faltarán biografías para investigar.  

Cuando comencé esta odisea  de investigación biográfica sobre  mujeres ancestrales y contemporáneas no imaginé que me apasionara y me atrapara tanto:  aprendo y disfruto mucho. Con rigor y perseverancia  busco material, recabo información, tras las huellas borrosas de algunas vidas de mujeres casi desconocidas.  Intento sacar de su anonimato, de su invisibilidad a muchas que se han destacado a lo largo de los siglos: mujeres inteligentes, valientes, curiosas, rebeldes, firmes en sus convicciones. Todas fueron auténticas pioneras, superando obstáculos y afrontando riesgos. Quiero plasmar el mundo a través de todas estas historias, la sociedad en la cual estaban inmersas, que las marginaban y discriminaban.  

¡Qué difícil es la elección! ¡Cuántas vidas diferentes! ¡Qué grande es el abanico de actividades! Pero una vez escogida la protagonista, siento que estoy cerca de ella;  a pesar del tiempo y la distancia, se abre ante mi como una amiga; sé de sus gustos, sus sueños, sus intereses y sufrimientos, su entorno familiar y su contexto histórico.  

Es un conjunto muy ecléctico, pero cada una de ellas ha dejado su huella en la Historia; en estas Breves Biografías, resumo  lo más claro posible las vivencias de estas mujeres, haciéndolas lo suficientemente vívidas para lograr interesar a los lectores. 

No hago juicio de valores, no las elijo por estar de acuerdo o no, con sus ideas, sólo resalto la energía, la constancia y el valor con que defendieron sus convicciones: ese es el ejemplo que nos legaron.

Estoy abierta a sugerencias o críticas constructivas, las considero gratificantes y enriquecedoras. 
Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...