viernes, 3 de octubre de 2008

Siglo XIX - Coco Chanel

Breve Biografía de Coco Chanel

Gabriella
Chanel, apodada Coco, nació en 1883, en un humilde pueblo de Francia. Gran diseñadora de la moda de preguerra. Huérfana de madre siendo muy niña, fue abandonada por su padre y llevada a un orfanato, donde fue educada por monjas.

A los 17 años abandonó el convento, para trabajar como cantante de cabaret. Más tarde se trasladó a París, dejó sus actuaciones y abrió su primera tienda en 1913, diseñando sombreros, luego un taller de costura, revolucionando el guardarropa femenino: abandonó los corsés y las estrecheses tan en boga en esa época.

Cocó fue pionera en liberar a la mujer del siglo XX de las ataduras en la forma de vestir: confeccionó ropas cómodas y al mismo tiempo elegantes. El color negro,  los trajes  de chaqueta, las camisas blancas de líneas rectas, el pelo corto, todo eso hizo que las mujeres trabajadoras e independientes los adoptaran rápidamente.

Su fama como diseñadora era conocida en todo el mundo, igual que su vida con varios amantes y escándalos; el más comentado, su aventura con un oficial nazi, que la llevó a exiliarse en Suiza en 1939, durante la II Guerra Mundial. Cocó volvió a Paris en 1954 y su éxito siguió creciendo, al presentar su famoso traje de chaqueta Chanel. Este traje se impuso como símbolo de la elegancia de la década del 60. 

Fue una revolucionaria de la moda femenina, indómita, audaz, pero también un símbolo de elegancia: sus colecciones en blanco y negro, vestidos de noche, trajes sastres, que antes eran sólo para hombres, zapatos de dos tonos con talón casi desnudo. También sus perfumes han logrado fama: en la década del 20 hizo su aparición su Chanel No. 5, más tarde, una línea de cosméticos y maquillaje.

Coco Chanel no interrumpió jamás su creativo trabajo, siguió innovando hasta dejar una gran influencia en el mundo de la moda. Murió en 1971, a los 88 años, cuando estaba preparando una nueva colección.

Fuentes y Bibliografía

2 comentarios:

M HARTA !!! dijo...

Admirada Chanel, aunque hay que reconocer que tuvo mucha ayuda económica masculina para salir adelante, si bien es cierto que su gran talento, y trabajo hizo que esta ayuda fructificase en todo un Imperio del "glamour".
Los hombres, no, mejor dicho su ropa, la inspiró afortunadamente y abrió un gran abanico de cómodas posibilidades en nuestra indumentaria.
Saludos!

Anónimo dijo...

Para los que gustan de ver películas de historias de famosos, sin duda Coco antes de Chanel vale mucho la pena, es una película muy buena con una historia cruda y real de una de las mujeres más famosas. Lo más interesante es como la película te va llevando a conocer más de esta mujer, desde su ascenso en el mundo de la moda hasta sus complicadas relaciones amorosas.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...