viernes, 19 de febrero de 2010

Siglo XIX - Ethel Sargant

Breve Biografía de Ethel Sargant

Ethel Sargant nació en 1863. Botánica británica. Tuvo una sólida educación: se educó en el North London Collegiate School y más tarde en el Girton College de la Universidad de Cambridge.


Comenzó a trabajar en 1892 en el Laboratorio Jodrell de los Jardines Botánicos Kew, situado en las afueras del oeste de Londres. Durante años Ethel se especializó en anatomía de las plantas con semillas y sus estudios e investigaciones las volcaba en los cursos y conferencias sobre botánica que impartía durante 1907 en la Universidad de Londres.

En 1912 se instaló en Girton, en una vieja rectoría y un año más tarde fue nombrada alumna de honor del Girton College. Ese año de 1913, fue presidenta de la sección botánica en la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, en Birmingham, siendo la primera mujer en presidir uno de los Comités de dicha Sección. Ethel tenía un laboratorio privado donde investigaba la anatomía de los embriones vegetales: publicó artículos sobre los gérmenes de las hierbas.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue la encargada de organizar el registro de mujeres cualificadas, para realizar trabajos de importancia nacional. En 1918 fue elegida presidenta de la Federación de Mujeres Universitarias.

Ethel Sargant murió en 1918; toda su vida estuvo dedicada a la botánica y al Girton College, legando a éste. en su testamento, su gran biblioteca botánica. En su homenaje, sus compañeras crearon en 1919 la "Beca Ethel Sargant" para investigaciones de Ciencias Naturales.


Fuentes y Bibliografía

1 comentario:

Patokata dijo...

Felicidades por el sitio, es muy interesante y aporta datos sobre mujeres importantes en la historia de las que apenas se tenía idea.
Tengo un obsequio para tí en mi blog, espero que lo aceptes y pases por él en http://mismusaslocas.blogspot.com.

Gracias por tan bello blog!

Un abrazo

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...