sábado, 29 de mayo de 2010

Siglo XX - Adriana Mastrángelo

Breve Biografía de Adriana Mastrángelo

Adriana Mastrángelo nació en 1968 en Montevideo. Mezzosoprano, destacado talento de la lírica uruguaya.


Estudió en la Escuela Universitaria de Música, pero en 1991 se radicó en Buenos Aires, Argentina, para cursar la carrera y la maestría de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En este teatro debutó como solista en 1999, interpretando Emilia de "Otello".

Ha sido dirigida por grandes maestros e hizo representaciones en diferentes escenarios. Participó en numerosas óperas y conciertos con elencos y orquestas de gran prestigio. Ha cantado en los roles de: Judith en "El Castillo de Barbazul", Leonore en "La Favorite", La Madre en "El prisionero", Guilietta en "Los cuentos de Hoffmann", Angela Didier en "El Conde de Luxemburgo", Mére Marie en "Diálogos de las Carmelitas", entre muchos otros.

Adriana ha sido invitada por numerosos teatros de América y Europa: Brasil, México, Colombia, Chile, Bélgica, Italia, España, Holanda. En Bruselas, Brujas y Amsterdan, durante 200
5 y 2006 asumió el rol de Dafne en "Gli amori di Apollo e Dafne" de Cavalli. Se desenvolvió como solista en conciertos con la Camerata Bariloche y las Orquestas Estable del Teatro Colón. A fines de 2006 actuó en el Teatro Solís de Montevideo, en México y en Buenos Aires.

Intervino en el Festival de Cámara de José Ignacio en Uruguay, con repertorio de Bach e interpretó la Sinfonía Lírica de Zemlinsky, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha interpretado también música de cámara. Fue distinguida con el Premio Konex 2009, c
omo cantante femenina.

Adriana participó como mezzosoprano, junto a la soprano
María José Siri, interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven, en la reinauguración del Auditorio Nacional Adela Reta, del Sodre, bajo la dirección del maestro Federico García Vigil, a fines del año 2009.

En marzo del
2010 dio un concierto benéfico en el Museo Metropolitano, de Buenos Aires, cuya recaudación fue destinada a los programs de prevención de enfermedades oncológicas de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cancer (LALCEC).

Adriana Mastrángelo, es una artista uruguaya de reconocida trayectoria en el exterior; su simpatía y su magnífica voz, su canto expresivo y su vitalidad le han permitido cantar con mucha soltura los diferentes personajes del repertorio operístico.


Fletes y Bibliografía

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...