miércoles, 10 de noviembre de 2010

Siglo XX - Elsa Perdomo de Guevara

Breve Biografía de Elsa Perdomo de Guevara

Elsa Perdomo de Guevara nació en Montevideo. Pianista, profesora de música uruguaya y psicóloga para músicos.


Desde pequeña recibió estudios musicales con la reconocida profesora Nelly Langone de Tróccoli, culminando como pianista en 1976. Ha actuado en la Sinfónica Municipal de Montevideo, dando conciertos en salas, radio y televisión. Viajó a Francia, donde estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, obteniendo en 1979, el 1er. Premio de Piano y de Música de Cámara.

Elsa siguió cursos de post grados para perfeccionarse con el maestro Pierre Sancan; paralelamente se presentaba en conciertos, tanto como solista, como con orquestas, con obras de Mozart, Mendelssohn y Liszt, entre otros. Dando recitales y conciertos de música de cámara recorrió varios países: Francia, Méjico, Argentina, Brasil, Uruguay y Sudáfrica.

En 1982 Elsa fue diplomada en el Concurso Internacional de Piano de Prétoria (Sudáfrica), además fue profesora de piano por más de diez años, en París y en el Conservatorio Nacional de la Región de Niza. Actuó como miembro de jurado de concursos en conversatorios de Francia. Fundó y dirigió el Conservatorio "Maurice Ravel" en Johannesburg, Sudáfrica, en colaboración con el Liceo Francés.

Profesora de la Escuela de Música y Bellas Artes de Paraná, Curitiba, en Brasil, donde dirigió talleres para los profesores del centro educativo. Se especializó en Psicología para Músicos y pedagogía del piano y de la actividad concertista en la Universidad de Sheffield, Inglaterra. Su trabajo de investigación sobre los distintos intérpretes y la presentación pública, le ha llevado a crear y dirigir desde 2006 la asociación Accorder, donde propone un enfoque más humano y artístico de la música.

La relación entre alumno y profesor, basada en la empatía y la buena comunicación, favorece el aprendizaje, el crecimiento personal y artístico. La motivación y el placer de aprender un instrumento por parte del alumno, permite a su vez, que el profesor disfrute enseñando. En 2007 Elsa se instaló en Madrid y comenzó a dar cursos en varias ciudades de España: Madrid, Córdoba, Zaragoza, Pontevedra, también en Francia, México y Brasil.

Su actividad profesional incluye master-classes de piano, presentaciones en congresos, conferencias, talleres. Imparte sus clases y cursos en español, francés, portugués e inglés; apasionada, creativa, llena de vitalidad, además de transmitir conocimientos, Elsa Perdomo infunde confianza y seguridad a sus estudiantes. Continúa en la búsqueda de nuevas propuestas que le ayuden a crecer profesionalmente, a enriquecerse, también a descubrir nuevos talentos.

------------
Desde 2011 Elsa Perdomo está viviendo en París, donde continúa su actividad como docente e investigadora.

Fuentes y Bibliografía

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...