sábado, 18 de febrero de 2012

Siglo XX - Aris Emma Walder

Breve Biografía de Aris Emma Walder

Aris Emma Walder nació en 1898 en Montevideo. Primera aviadora uruguaya.

Radicada en Buenos Aires, Argentina, se casó con el aviador profesional Emilio Poli, y comenzó a acompañarle como pasajera, en sus vuelos. En 1928 durante una exhibición que el piloto realizaba en Bahía Blanca, chocó con el avión de un irlandés y halló terrible muerte al ser despedido del aparato, cayendo al vacío.

A pesar de la desgracia, Aris Emma decidió convertirse en aviadora; realizó el curso en el Aero Club Argentino y en 1930, a menos de dos años de viudez, ella obtuvo su diploma de piloto de aviación civil, sobre un biplano.

Siendo ya piloto, otro aviador, el italiano Carlos Muffatti, tuvo un accidente y al no tener familia en Buenos Aires, Aris Emma lo cuidó en el hospital. Cuando se recuperó, comenzaron juntos a volar como co-pilotos y en uno de esos vuelos sufrieron un accidente, ambos con lesiones leves. Pasado un tiempo, decidieron casarse; mientras Carlos impartía instrucción en el Aeródromo, Aris Emma siguió con los vuelos aéreos.

En 1932 Carlos estaba dando instrucción a un alumno, cuando el aparato perdió velocidad y se estrelló, muriendo ambos tripulantes. Pese a estas experiencias, valiente y decidida, Aris Emma continuó volando; pasado el tiempo se casó por tercera vez, con un industrial que no estaba interesado en los aviones. No tengo datos del fallecimiento de Aris Emma.

En el año 2004 la Intendencia de Montevideo, designó un pasaje peatonal como Pasaje Aris Emma Walder, en su honor.

Fuentes y Bibliografia

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...