lunes, 29 de abril de 2013

Siglo XVIII - Hannah Snell

Breve Biografía de Hannah Snell. Mujeres que hacen la historia. Mujeres que hicieron la historia. Mujeres soldado de la Marina Britanica
Hannah Snell 
Breve Biografía de Hannah Snell 

Hannah Snell nació en 1723 en Worcester, Inglaterra. Mujer soldado de la Marina Británica

Al quedar huérfana, Hannah se trasladó en 1740 a Londres con su hermana y en 1744 se casó con James Summs. A pesar de estar embarazada de siete meses, su marido la abandonó en 1746: Hannah tuvo a su hija Susana, pero la pequeña murió unos meses más tarde. Decidida a encontrar a su marido, se vistió con ropas de su cuñado James Gray y asumió su nombre; poco después se enteró que su marido había sido ejecutado por asesinato. 

De espíritu aventurero, siempre vistiendo de hombre, se alistó primero en el Regimiento de John Guise (1683-1765) del Ejército Británico y más tarde se unió a la Infantería de la Marina, sirviendo como cocinero a bordo de la corbeta Swallow. La expedición viajó a la India, a luchar contra los franceses por la colonia de Pondicherry. James Gray (= Hannah) se encontró en el centro de los combates, luchando en las trincheras, distinguiéndose por su valor y corage. Fue herido varias veces en las piernas, una de las heridas en la ingle. Se supone que ella misma se curaba para preservar su secreto. 

Después de cuatro años y medio usando vestimenta de hombre, Hannah fue ascendida a segundo teniente, pero debía soportar las burlas de sus compañeros, por su rostro suave, en donde no le crecía la barba, apodándola Miss Molly Gray. En 1750 al regresar la flota a Londres, Hannah reveló su secreto a sus compañeros de tripulación, los que quedaron asombrados, pero la alabaron por su valentía y fortaleza. La noticia rápidamente se difundió por todo el país e incluso fue publicado en la prensa.

Hannah aparecía en público vestida con su uniforme de marino para contar su historia, emocionando al público con sus aventuras. Recibió una pensión anual de parte del Duque de Cumberland, reconociéndole sus servicios militares. El unico documento que valida las hazañas y aventuras de Hannah es el libro del editor Robert Walker, que escribió su biografía: “El soldado de sexo femenino” o “La vida sorprendente y aventuras de Hannah Snell”. El libro fue todo un éxito. 

Hannah se retiro a Wapping, donde compró una taberna “La viuda en Masquerade”.  Se volvió a casar dos veces (en 1759 y en 1772) y tuvo dos hijos varones. 

En 1791 Hannah Snell ingresó en el sanatorio de enfermos mentales y allí murió a los pocos meses, en febrero de 1792.


Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...