martes, 1 de diciembre de 2009

Siglo XX - Mariana Mastrogiovanni


    Breve Biografía de Mariana Mastrogiovanni

Mariana Mastrogiovanni joven violinista uruguaya.

Es hija de los´compositores musicales uruguayos Beatriz Lockhart y Antonio Mastrogiovanni. 

Comenzó sus estudios de violín en Venezuela, continuó en Uruguay y luego en Buenos Aires. En 1999 obtuvo una beca para estudiar en el Uruguay, con el maestro Miguel Szilágyi y en el 2000 con otra beca, se trasladó a Buenos Aires para estudiar con Rafael Gintoli.

Integró numerosos talleres y festivales musicales en Uruguay, Venezuela y Brasil. A partir del año 2001 comenzó a estudiar viola con la profesora Elizabeth Szilágyi y realizó cursos de perfeccionamiento instrumental con docentes como Ana Reverdito, Natalia Tchitch, Klaus Bachmann y Fernando Hasaj, su profesor en la actualidad. Cursa además, estudios en la Escuela Universitaria de Música.

Mariana obtuvo el primer lugar en el 2003 en la audición de becarios de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. En este año fue seleccionada para participar en la master class dictada por el violinista Ori Kam. Formó parte de numerosas orquestas como la Orquesta Juvenil José Artigas, Orquesta de Cámara del Ministerio de Educación y Cultura, Orquesta del Conservatorio Simón Bolívar, de Venezuela, Orquesta del Festival de Invierno de Brasil, entre otras.

Integró por tres años el Cuarteto de Cuerdas "Anahí", conjunto formado en 2007, por jóvenes instrumentistas que abordan tanto obras clásicas, como de compositores uruguayos. El conjunto estaba formado por Carolina Hasaj como primer violín, Betina Cháves, segundo violín, Mariana en viola y Lucrecia Basaldúa en violonchelo, bajo la guía artística del violinista y profesor Fernando Hasaj. El grupo ha brindado numerosos conciertos desde sus comienzos, en distintas salas, recibiendo elogiosas críticas.

Mariana Mastrogiovanni. joven y talentosa instrumentista, desempeña también la docencia en viola en el Conservatorio Hugo Balzo, y en la Fundación Orquestas Infantiles y Juveniles de Uruguay. Desde 2008 integra la Filarmónica de Montevideo como músico estable.
-------------
En la Temporada Sinfónica de 2011 en el Auditorio Nelly Goitiño, en el mes de marzo actuó la Orquesta Sinfónica del Sodre bajo la dirección del Maestro Carlos Weiske y con la actuación solista de Juan Cannavó en violín y de Mariana Mastrogiovanni en viola.


Fuentes y Bibliografía

2 comentarios:

HAMELIN dijo...

hola como andas ??

me encantó tu blog !!!

un gusto pasar por acà

un abrazo

Fede

*****************************


NOCHE Y CRUZ (fragmentos)

Cuando persigue el hombre sin cesar al hombre
la misma trampa sirve para el uno y el otro
la misma ausente mano
hace cortar el cuello del lobo y de la tórtola.
Y la rutina ordena
con más rigor que la pasión difunta.
Cuando persigue el hombre en cada sitio al hombre,
a los unos da muertes que no serían la suya,
al uno quita el alma, al otro sepultura.
Una metralla ciega hasta en los muertos cava
y la mano de un niño cuelga de frescos olmos.
En súbito tumulto
se incendia la noche desde adentro.
Se reduce el antiguo lugar para la sombra,
como muros y troncos se parten las tinieblas.
Desaparecen ellas, las casas y los bosques.

Susana Soca (Montevideo,19 de julio de 1906 - Muere en accidente aéreo en Río de Janeiro,11 de enero de 1959)

ilecara dijo...

Gracias por tus palabras. Me encanta el poema de Susana Soca, esta poetisa está en mi lista de "Pendientes". Saludos

Protected by Copyscape

Búsqueda de Biografías por Etiquetas

Abogada Activista Actriz de cine Actriz de teatro Agrónoma Alquimista Ambientalista Antes de Cristo Antropóloga Arqueóloga Arquitecta Astronauta Astrónoma Atleta Aventurera Aviadora Bailarina Bailarina de Ballet Bibliotecaria Bióloga Botánica Cantante Cantante lírica Ceramista Comediante comerciante de arte Compositora Coreógrafa Cortesana Crítica de Arte Crítica Literaria Desminadora humanitaria Dibujante Directora de Cine Directora de Danzas Directora de Orquesta Directora teatral Diseñadora de Modas Diseñadora de ropa Diseñadora Industrial Doctora Economista Editora Educadora Enfermera Entomóloga Escritora Escritora Activista Escultora Espía Espiritualista Etnóloga Etologa Exploradora Feminista Filántropa Filósofa Física Fotógrafa Fuentes y Bibliografia Geóloga Gestora cultural Guerrera Guionista de cine Heroína Historiadora Ingeniera Inicios de los Tiempos Introducción Inventora Investigadora Letrista Libertadora Librepensadora Lingüista Matemática Meteoróloga Misionera Mística Modelo Mujeres de Egipto Mujeres de Grecia Museóloga Música Músico Paleontóloga Periodista Pintora Poetisa Política Por Categorías Premio Otorgado Primera Mujer Profesora de Yoga Psicóloga Psiquiatra Química Reformadora social Religiosa Sanadora Siglo XIX Siglo XVI Siglo XVII Siglo XVIII Siglo XX Siglo XX - Premios Nobel Siglo XXI - Premios Nobel Siglos I al V Siglos IX al XII Siglos VI al VIII Siglos XIII al XV Socióloga Teóloga Teósofa Traductora Viajera Visionaria