jueves, 26 de noviembre de 2009

Siglo XX - Elizabeth Szilágyi

Breve Biografía de Elizabeth Szilágyi

Elizabeth Szilágyi nació en Montevideo. Violinista uruguaya.

Nació en una familia de músicos, todos cuerdistas y empezó a los 10 años, sus clases de violín con su padre el Porf. Miguel Szilágyi. Luego ingresó en 1978 a la Escuela Municipal de Música a estudiar solfeo, viola, armonía y piano.

Integró desde 1981 a 1984, la Orquesta estudiantil del MEC, dirigida por su padre. Elizabeth ganó por concurso de oposición el ingreso a la Orquesta Sinfónica del SODRE y algunos años más tarde, a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, donde acompañó a otros solistas y fue dirigida por grandes maestros. En 1993 obtuvo el cargo de 1er. Viola solista de la Filarmónica, hasta la actualidad.

Viajó a Canadá, Alemania y Rusia como integrante de la Orquesta Mundial. Fundó el quinteto de cuerdas "Sinopus", con el cual ha realizado varios recitales en Brasil y nuestro país. Fue docente en la cátedra de violín y viola del Conservatorio Municipal de Durazno, y en forma particular. Ha declarado que es importante transmitir y a la vez reafirmar los conocimientos, pues los alumnos presentan desafíos distintos. Ha integrado numerosos grupos de música de cámara como "Conjunto Manuel Facio", "Conjunto de Música de Cámara del SODRE", "Quinteto Promenade".

Apasionada por la música, tanto como instrumentista de una orquesta o como solista le gusta interpretar los compositores de gran fuerza dramática. Sigue perfeccionándose y ha asistido a cursos o master clases, entre ellos el de Gerard Caussé en Buenos Aires, en el 2000.


Fuentes y Bibliografía
Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...