miércoles, 3 de noviembre de 2010

Siglo XIX - Florida Ruffin Ridley

Breve Biografía de Florida Ruffin Ridley

Florida Ruffin Ridley nació en 1861 en Boston. Activista de los derechos civiles, ensayista, periodista y educadora afroamericana.

Siguiendo el ejemplo de sus padres Josephine St. Pierre Ruffin y George Ruffin, estudió y fue la segunda mujer de color en graduarse de profesora en las Escuelas Públicas de Boston. Trabajó junto a su madre y fue co-fundadora del Club de Mujeres de la Era, creado en 1894, para la defensa de los derechos de las mujeres negras y participó en la Liga de Servicios a la Comunidad.

Fue miembro de varios clubes mayormente de blancos, como el Club del Siglo XX en Nueva York. Gran activista de los derechos civiles y profesora, fue además ensayista y periodista: la mayor parte de sus escritos se basaban en las relaciones raciales en Nueva Inglaterra. Su interés en la historia, hizo que en 1920 fundara la Sociedad de los descendientes de los primeros negros de Nueva Inglaterra, con el fin de concientizar a la población por una mayor justicia social.

Fue miembro activo del movimiento por la igualdad del Sufragio, ya que por ser mujer y negra era considerada en el Sur, como ciudadano de segunda clase. Luchó por los derechos de los miembros de su raza.

Florida Ruffin Ridley falleció en 1943.


Fuentes y Bibliografía
Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...