viernes, 26 de septiembre de 2008

Siglo XX - Marion Donovan

Breve Biografía de Marion Donovan

Marion Donovan, nació en 1917 en Indiana. Inventora del pañal desechable.

Creció rodeada de maquinaria e invenciones en la fábrica de su familia, donde pasaba su tiempo libre. Su padre Miles O´Brien y su tío John, desarrollaron un torno curvado para pulir partes de automóviles y cañones de pistolas.

Mientras asistía a la escuela primaria, Marion inventó un "polvo dental". Estudió en e
l Rosemont College, de Filadelfia, donde obtuvo su título de Literatura Inglesa. Se casó con James Donovan y se trasladaron a Connectitut, donde nacieron sus tres hijos.

La primera invención de Marion en 1946, cansada de lavar pañales, ropa y sábanas sucias, fue diseñar y perfeccionar una cubierta impermeable del pañal. El producto fue hecho de tela de nylon de un paracaídas. La patente fue concedida en 1951, y ya para ese entonces, había comenzado con una innovación más esencial: el pañal de papel desechable.

Pasaron casi diez años para que alguna compañía se interesara en el invento de Marion. Fue un ingeniero de la empresa Procter & Gamble, Víctor Mills, quien lo perfeccionó y fue el creador de Pampers.

Marion, después de vender sus patentes de pañales volvió a la Universidad y obtuvo una Maestría de Arquitectura a los 41 años, siendo una de las tres mujeres de su clase.

Ha inventado numerosas soluciones para la vida hogareña: un gancho compacto para colgar 30 prendas, una jabonera que se escurría en el fregadero, el "Zippity-do" una cuerda elástica que se enganchaba en la parte posterior del vestido para cerrrarlo y el DentaLoop, hilo dental.

Marion obtuvo más de una docena de patentes, trabajó como consultora de sus productos, fabricante y comercializadora. Viajó a una fábrica de Alemania para explotar ideas de máquinas productoras de hilo dental. Lanzó una campaña promocional dirigida a dentistas y farmacéuticos de todo el país.

Marion Donovan murió en 1998, a los 81 años.

Fuentes y Bibliografía

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...