viernes, 26 de septiembre de 2008

Siglo XX - Marion Donovan

Breve Biografía de Marion Donovan

Marion Donovan, nació en 1917 en Indiana. Inventora del pañal desechable y empresaria.

Creció rodeada de maquinaria e invenciones en la fábrica de su familia, donde pasaba su tiempo libre. Su padre Miles O´Brien y su tío John, desarrollaron un torno curvado para pulir partes de automóviles y cañones de pistolas.

Mientras asistía a la escuela primaria, Marion inventó un "polvo dental". Estudió en e
l Rosemont College, de Filadelfia, donde obtuvo su título de Literatura Inglesa. Se casó con James Donovan y se trasladaron a Connectitut, donde nacieron sus tres hijos.

La primera invención de Marion en 1946, cansada de lavar pañales, ropa y sábanas sucias, fue diseñar y perfeccionar una cubierta impermeable del pañal. El producto fue hecho de tela de nylon de un paracaídas. La patente fue concedida en 1951, y ya para ese entonces, había comenzado con una innovación más esencial: el pañal de papel desechable.

Pasaron casi diez años para que alguna compañía se interesara en el invento de Marion. Fue un ingeniero de la empresa Procter &  Gamble, Víctor Mills, quien lo perfeccionó y fue el creador de Pampers.



Marion, después de vender sus patentes de pañales volvió a la Universidad y obtuvo una Maestría de Arquitectura a los 41 años, siendo una de las tres mujeres de su clase.

Ha inventado numerosas soluciones para la vida hogareña: un gancho compacto para colgar 30 prendas, una jabonera que se escurría en el fregadero, el "Zippity-do" una cuerda elástica que se enganchaba en la parte posterior del vestido para cerrrarlo y el DentaLoop, hilo dental.

Marion obtuvo más de una docena de patentes, trabajó como consultora de sus productos, fabricante y comercializadora. Viajó a una fábrica de Alemania para explotar ideas de máquinas productoras de hilo dental. Lanzó una campaña promocional dirigida a dentistas y farmacéuticos de todo el país.

Marion Donovan murió en 1998, a los 81 años.

Fuentes y Bibliografía

No hay comentarios:

Protected by Copyscape

Búsqueda de Biografías por Etiquetas

Abogada Activista Actriz de cine Actriz de teatro Agrónoma Alquimista Ambientalista Antes de Cristo Antropóloga Arqueóloga Arquitecta Astronauta Astrónoma Atleta Aventurera Aviadora Bailarina Bailarina de Ballet Bibliotecaria Bióloga Botánica Cantante Cantante lírica Ceramista Comediante comerciante de arte Compositora Coreógrafa Cortesana Crítica de Arte Crítica Literaria Desminadora humanitaria Dibujante Directora de Cine Directora de Danzas Directora de Orquesta Directora teatral Diseñadora de Modas Diseñadora de ropa Diseñadora Industrial Doctora Economista Editora Educadora Enfermera Entomóloga Escritora Escritora Activista Escultora Espía Espiritualista Etnóloga Etologa Exploradora Feminista Filántropa Filósofa Física Fotógrafa Fuentes y Bibliografia Geóloga Gestora cultural Guerrera Guionista de cine Heroína Historiadora Ingeniera Inicios de los Tiempos Introducción Inventora Investigadora Letrista Libertadora Librepensadora Lingüista Matemática Meteoróloga Misionera Mística Modelo Mujeres de Egipto Mujeres de Grecia Museóloga Música Músico Paleontóloga Periodista Pintora Poetisa Política Por Categorías Premio Otorgado Primera Mujer Profesora de Yoga Psicóloga Psiquiatra Química Reformadora social Religiosa Sanadora Siglo XIX Siglo XVI Siglo XVII Siglo XVIII Siglo XX Siglo XX - Premios Nobel Siglo XXI - Premios Nobel Siglos I al V Siglos IX al XII Siglos VI al VIII Siglos XIII al XV Socióloga Teóloga Teósofa Traductora Viajera Visionaria