lunes, 29 de junio de 2009

Siglo XIX - Lottie Moon

Breve Biografìa de Lottie Moon

Charlotte Diggs Moon, conocida como Lottie Moon, nació en 1840 en Virginia, Estados Unidos. Misionera en China de las Iglesias Bautistas del Sur.


Pertenecía a una adinerada familia de Virginia y recibió una esmerada educación, pero rechazaba la insistencia de los bautistas conservadores que buscaban siempre el lado negativo de las cosas y a todo consideraban pecado. Llegada la navidad de 1858 ella misma pidió ser bautizada en la Primera Iglesia Bautista.

En 1861 se graduó con una Maestría en Artes, siendo una de las primeras mujeres del sur de Estados Unidos en obtenerla.
Ayudó a los soldados heridos en la Guerra Civil (1861-1865) y más tarde comenzó a trabajar de maestra en Kentucky. Su hermana Edmonia Moon viajó a China como misionera en 1872, y el año siguiente partió Lottie, a los 32 años. En Tengchow comenzó una nueva vida, tratando de integrarse a esa cultura distinta, adoptando el idioma y las costumbres locales.

Con esfuerzo, perseverancia y una actitud amorosa Lottie logró la aceptación y confianza del pueblo y llevó la palabra de Dios, a distintas aldeas. Enseñó en una escuela para niñas y continuó su labor misionera por este medio. Pero las grandes necesidades físicas y espirituales que padecían los chinos, le hizo escribir cartas a los Bautistas del Sur, donde detallaba la cruda realidad y pedirles ayuda para continuar su obra misionera.

En Virginia, se organizó la Unión Femenil Misionera, que era un grupo de dinámicas mujeres Bautista del Sur, que se fijó como meta recaudar fondos como ofrendas para ser enviados a los misioneros de China.

Lottie pasó varios años de sacrificios, servicio y amor, compartiendo su comida con las hambrientas hermanas chinas, lo que hizo que esta abnegada mujer perdiera peso y enfermara. Habían pasado 39 años y un 24 de diciembre de 1912 Lottie Moon murió, habiendo consagrado su ejemplar vida al llamado misionero.

A partir de 1918 la Unión Femenil Misionera llamó a su ofrenda anual de Navidad, la Ofrenda Navideña Lottie Moon cuyo destino es enviar misioneros a todas partes del mundo.

Fuentes y Bibliografía
Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...