domingo, 29 de noviembre de 2009

Siglo XX - Alek Wek

Breve Biografía de Alek Wek

Alek Wek nació en Sudán en 1977. Modelo sudanesa, diseñadora de ropa y activista en Apoyo a los Refugiados.

Pertenece a una familia de la tribu de los Dinka, del sur de Sudán que se vio obligada a emigrar en 1991, debido a la guerra civil que asoló el país. La tribu Dinka vive en estrecha relación con la tierra, sobre todo con el ganado y, a pesar de la guerra entre el norte y el sur, han conseguido mantener su modo de vida tradicional.

A los catorce años Alek viajó a Londres y pidió asilo político, como refugiada de guerra. Valiente y decidida, aprendió inglés y estudió moda en la Escuela Superior de Moda. Inició su carrera de modelo en 1995 en la Agencia Modelo Uno; pronto fue solicitada y en 1997 entró en las pasarelas en Nueva York y París. Ese mismo año se convirtió en la primera africana en aparecer en la portada de la revista Elle.

Su espigada figura, su color ébano y su cordialidad han hecho que su éxito como modelo fuera vertiginoso; ha lucido la ropa de grandes diseñadores de alta costura: Ralph Lauren, Issey Miyake y trabajó para líneas de cosméticos: Chanel, Nars. Estudió negocios de moda en Londres y como diseñadora lanzó en 2002 su propia línea de bolsos: Wek 1933, en recuerdo de la fecha de nacimiento de su padre.

En 2003 Alek se trasladó a Nueva York y se convirtió en activista del Comité Americano de Apoyo a Refugiados, promoviendo eventos para mejorar la situación en Sudán y ayudar a las personas que sufren los horrores de las guerras. Su trabajo en ayuda humanitaria es discreto y su lucha en defensa de los refugiados africanos en Europa ha sido reconocida por distintos gobiernos y organizaciones. Participa en organizaciones como Médicos Sin Fronteras y la ONU,

Alek Wek es un ejemplo de tenacidad y determinación, sigue siendo una de las modelos más reconocidas a nivel mundial. En el 2007 se publicó su autobiografía: "Alek, de refugiada sudanesa a supermodelo"; su carrera continúa creciendo entre las pasarelas de la moda.

Fuentes y Bibliografía

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...